El coco es una fruta tropical obtenida del cocotero (Cocos nucifera), la palmera más cultivada a nivel mundial. Tiene una cáscara exterior gruesa (exocarpio) y un mesocarpio fibroso y otra interior dura, vellosa y marrón (endocarpio) que tiene adherida la pulpa (endospermo), que es blanca y aromática. Mide de 20 a 30 cm y llega a pesar 2,6 kg.
Sabemos lo importante que es el potasio para el correcto funcionamiento de nuestros músculos, por ello, si quieres sumar este mineral de manera fácil a una preparación te proponemos echar mano alcoco rallado, pues se trata de una fuente concentrada de potasio.
El coco fresco posee una gran cantidad de este mineral, pero al perder agua y transformarse en coco rallado, se concentran todos sus nutrientes, por eso una cucharada de coco rallado puede ofrecernos 100 mg de potasio que podemos sumar a un batido, a un tazón de leche, al arroz con leche, a la avena del desayuno o la merienda, o por qué no, para dar sabor a un par de frutas frescas en trozos.
El coco rallado por supuesto también es fuente importante de grasas saturadas y calorías, por eso una sola cucharada será suficiente para obtener potasio sin abusar de este alimento con el cual tampoco debemos excedernos.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.