Menú Cerrar

Noticias

RSS Noticias frutos secos
  • Visitamos las cadenas de la gran distribución de Vancouver abril 25, 2024
    El martes se celebró, a primera hora de la mañana, el CPMA 2024 Retail Tour, con la promesa de un recorrido de cuatro horas por tres de los muchos establecimientos comerciales de Vancouver: Save-on-Foods, T&T Supermarket y Loblaws. ¿La idea? Ofrecer a los asistentes la posibilidad de ver tres…
  • "Invasión nunca antes vista" de la mosca blanca en los cítricos y caquis en la Comunitat Valenciana abril 25, 2024
    La mosca blanca se ha convertido en la plaga más alarmante para los productores de cítricos y caquis de la Comunitat Valenciana en este tramo de la temporada. Tanto es así que la Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA) califica la eclosión de la mosca blanca de "invasión nunca antes vista, al…
  • La demanda de setas melena de león aumenta por sus beneficios para la salud abril 25, 2024
    La firma Pleunis Mushrooms, ubicada en el municipio belga de Kinrooi, cultivaba cada invierno una pequeña partida de setas melena de león como complemento para productos más populares, como la shiitake, maitake y la seta de ostra. En verano, la producción se detenía por completo. Durante los meses…
  • El mango de Ecuador, cada vez más cerca del mercado coreano abril 25, 2024
    El mango de Ecuador está cada vez más cerca de exportarse a Corea del Sur, tras el anuncio de Agrocalidad sobre el cierre de la negociación del protocolo fitosanitario con el país asiático. La notificación oficial por parte de la Animal and Plant Quarantine Agency (APQA) de Corea del Sur llegó el 23 de…
  • Una helada daña cultivos frutales en Calatayud abril 25, 2024
    Los fruticultores de la Comunidad de Calatayud, una región clave en la producción de fruta de hueso en Aragón, han pasado una de las noches más difíciles a causa de una grave helada. Con torres antiheladas, estufas de parafina y riegos por aspersión, han luchado para proteger sus cultivos de unas…
  • Envases primarios y secundarios para frutas de hueso abril 25, 2024
    Con la cosecha de las frutas de hueso a la vuelta de la esquina en Italia, las empresas productoras y envasadoras están aumentando los preparativos. En los huertos se confirma un cierto retraso respecto al año pasado, especialmente después de la reciente bajada de las temperaturas en Italia, lo que está…
  • El aguacate canario busca la IGP, que sería la primera de esta fruta en el mundo abril 25, 2024
    El aguacate, rico en grasas saludables, destaca por sus beneficios nutricionales. El aguacate de Canarias, además, posee propiedades organolépticas únicas que lo convierten en un producto de calidad superior. Wenceslao Martínez, gerente de Agro-Rincón, señala la importancia de promover la IGP Aguacate de…
  • La clave para sobrevivir los efectos de El Niño es diversificar la gama de cultivos abril 25, 2024
    Para la productora y exportadora Fruitxchange, la clave para sobrevivir a los recientes desafíos climáticos que se han dado en Perú es cultivar y exportar una gama diversa de productos. Giuseppe Accetta, director comercial de esta empresa peruana, dice que cultivan y exportan uvas de mesa y jengibre, y…
  • "Concluiremos nuestra temporada de manzanas en una o dos semanas" abril 25, 2024
    La crisis del mar Rojo ha dificultado encontrar un transporte adecuado para las manzanas de Polonia a Asia y Oriente Próximo, afirma Aniruddh Ramesh, director de la exportadora polaca de manzanas LVMG Grupa. "Después de Año Nuevo, la demanda de Asia y Oriente Próximo fue muy buena, a pesar de la crisis…
  • "Francia y Bélgica, aún terreno virgen para los arándanos Sekoya" abril 25, 2024
    Con una selección de 5 variedades de arándanos, el programa Sekoya® ahora cubre el cultivo en 18 países en varios continentes, abarcando una superficie cultivada de 10.000 hectáreas tanto en cultivos con ninguna o baja necesidad de frío como en cultivos con necesidades medias y altas de frío. "Y queremos…