La cosecha de nueces terminó a mediados de mayo y se estima que el volumen recolectado es más de un 10% más bajo que la proyección ya escasa de este año.
De las 150,000 toneladas esperadas, solo se han obtenido 129,000, a pesar de la contribución significativa de los kilos de la parte sur del país.
Junto con esto, la tasa de calibres pequeños (menos de 32 mm) es de alrededor del 33%, lo que ha debilitado la oferta de productos Premium.
Covid 19 casos en Chile han aumentado explosivamente en las últimas dos semanas, lo que ha llevado a las autoridades a ordenar la Cuarentena Total de una gran parte del territorio. Sin embargo, la cadena de producción se ha mantenido sin interrupción.
Durante mayo, el ritmo de ventas ha aumentado, gracias al hecho de que los mercados de destino están volviendo gradualmente a la "normalidad". Junto con esto, la caída sostenida del tipo de cambio ha agregado condiciones para acelerar la decisión de compra de los importadores.
Los precios no han cambiado mucho en comparación con la etapa anterior, con un eje de USD 2.85 para el Jumbo Large Chandler / kg CIF; USD 7,80 / kg CIF para la máquina 80/20 agrietada y USD 10,6 para las mitades extra ligeras agrietadas a mano.
Los tamaños grandes continúan aumentando en precio, aunque no hay una gran disponibilidad en este momento.