HIGOS TURCOS

El llamado “higo de Esmirna” es de los mejores: criado en la zona de Izmir, su comercialización se hace esencialmente en forma de higo seco.

Cultivado en zonas montañosas, el higo ha encontrado un clima favorable al sur de Izmir, en las cuencas (grande y pequeña) del río Menderes. Esta región cercana a la costa egea goza de un clima relativament...

El llamado “higo de Esmirna” es de los mejores: criado en la zona de Izmir, su comercialización se hace esencialmente en forma de higo seco.

Cultivado en zonas montañosas, el higo ha encontrado un clima favorable al sur de Izmir, en las cuencas (grande y pequeña) del río Menderes. Esta región cercana a la costa egea goza de un clima relativamente suave en invierno y muy cálido en verano, lo cual ayuda a que la fruta se seque. Además, la tasa de humedad relativa es favorable al cultivo tan particular de esta fruta.

Contra lo que podría pensarse, el higo se seca directamente en el árbol, cayendo sólo cuando está maduro. Una vez en el suelo, se recoge, se pone unas horas al sol y se embala para su comercialización. Así pues, es la naturaleza la que hace todo el trabajo: el hombre no tiene más que agacharse para disfrutar de esta fruta cargada de sol y azúcar.

Los higos secos es un alimento rico en potasio por lo que ayuda a prevenir enfermedades reumáticas o la artritis.  Regula la presión arterial por lo que es beneficioso para combatir la hipertensión.

Es muy rico en fibra, por lo que ayuda al tránsito intestinal, y ayuda a controlar la obesidad.

Es recomendable para mejora el control de la glucemia en personas con diabetes, reduce el colesterol y es aconsejable para prevenir el cáncer de colón.

Son ideales para combatir la astenia otoñal ya que ofrece a nuestro cuerpo vitalidad para este cambio de estación debido a su composición en azúcares, minerales, proteínas y vitaminas y antioxidantes.

Su alto contenido en vitaminas del grupo B, la hace muy recomendable para mantener saludable nuestro sistema nervioso.

El higo seco es un alimento rico en potasio ya que 100 g. de esta fruta contienen 850 mg. de potasio.

Más

HIGOS TURCOS Hay 2 productos.

Mostrando 1 - 2 de 2 items
  • Los higos de Turquía son una importante fuente natural de energía, no contienen grasas ni colesterol, ni sodio, en cambio se encuentra en ellos abundantes fibras muy necesarias entre otras cosas para disminuir problemas de origen cardíacos, gracias a su alto contenido de polifenoles.. De forma generalizada estos son apastados para dar una forma mas...

Mostrando 1 - 2 de 2 items