PISTACHOS

Los pistachos son originarios de Asia occidental, pero son conocidos desde hace miles de años en todo el Mediterráneo. Se cultivaron comercialmente en el mundo de habla inglesa, en Australia, en Nuevo México y en California, donde fue introducido en 1854 como un árbol decorativo de jardín. El pistacho es uno de los dos frutos secos mencionados e...

Los pistachos son originarios de Asia occidental, pero son conocidos desde hace miles de años en todo el Mediterráneo. Se cultivaron comercialmente en el mundo de habla inglesa, en Australia, en Nuevo México y en California, donde fue introducido en 1854 como un árbol decorativo de jardín. El pistacho es uno de los dos frutos secos mencionados en la Biblia. Actualmente es un delicioso y nutritivo fruto seco ideal para picar y beneficiarte de sus propiedades.

Tomar pistacho, al estar entre los alimentos ricos en fibra, ayuda a favorecer el tránsito intestinal. Incluir alimentos con fibra en la dieta, como este fruto seco, también ayuda a controlar la obesidad. Además es recomendable para mejorar el control de la glucemia en personas con diabetes, reducir el colesterol y prevenir el cáncer de colon.

Más

PISTACHOS No hay productos en esta categoría.

Subcategorías

  • ESTADOUNIDENSES

    Se reconoció que el Valle Central de California, debido a la fertilidad de su suelo, así como a su clima cálido y seco con inviernos moderadamente fríos, ofrecía las condiciones de cultivo ideales para el fruto seco. En 1929, el botánico estadounidense William E. Whitehouse realizó un viaje a Persia (el Irán actual) para recopilar pistachos. Esta búsqueda finalizó en 1930, cuando volvió a los Estados Unidos con una colección de unos 10 kg de frutos secos seleccionados individualmente.

    Al cabo de un año, se plantaron los primeros terrenos de prueba. Sin embargo, los árboles del pistacho necesitan entre 7 y 10 años para madurar, así que no fue sino una década después cuando Whitehouse supo lo que había reunido.

    La historia de la industria del pistacho estadounidense es una de las más exitosas. Desde la primera cosecha comercial en el año 1976 con 680 toneladas hasta la cosecha récord de 2007 con más de 188,241 toneladas, cada éxito ha superado al anterior.

  • IRENÍES

    Irán es el principal exportador de pistacho, una posición que ha mantenido gracias a la alta calidad de sus productos.

    Los expertos dicen que los mejores pistachos del mundo son los iraníes y después los de Alepo, en Siria. De hecho, en árabe el nombre de este alimento es “fistuq halabí” o “pistacho de Alepo”.

    Pues bien, ahora se ha sabido que Israel, que es el principal importador del mundo de pistachos, los importa de Irán.