FRUTAS DESECADAS

La fruta seca es un producto que se obtiene del secado realizado a diversas frutas especiales, propensas a este proceso. Se llega a reducir el contenido de humedad en el cuerpo de la misma hasta llegar a un 20% del peso. Este proceso de deshidratación tiene dos finalidades que son: 1) aumentar sus posibilidades de preservación 2) reforzar el sab...

La fruta seca es un producto que se obtiene del secado realizado a diversas frutas especiales, propensas a este proceso. Se llega a reducir el contenido de humedad en el cuerpo de la misma hasta llegar a un 20% del peso. Este proceso de deshidratación tiene dos finalidades que son: 1) aumentar sus posibilidades de preservación 2) reforzar el sabor de las frutas sometidas a este procedimiento. Se las puede considerar como un simple aperitivo , o incluso algunas cocinas del mundo las suelen emplear como ingredientes en la elaboración de algunos plato

Más

FRUTAS DESECADAS  Hay 3 productos.

Subcategorías

  • CIRUELAS

    Una de las frutas desecadas que mayor aceptación tiene. Su alto contenido en fibra la hace muy indicada para mantener una dieta equilibrada. Tiene un gran poder antioxidante y alto contenido en potasio.

    Las ciruelas pasas son unas frutas secas ideales cuando necesitamos un aporte extra de energía rápida, gracias a su altísimo contenido en azúcares (hidratos de carbono simples). Por ello su consumo se aconseja en deportistas, cuando se practica ejercicio físico intenso de larga duración, recomendándose a deportistas, excursionistas y montañeros en general.

    Las proporciones de los nutrientes de las ciruelas pasas pueden variar según el tipo y la cantidad de la fruta, además de otros factores que puedan intervenir en la modificación de sus nutrientes. Recuerda que según la preparación de las ciruelas pasas, pueden variar sus propiedades y características nutricionales.

    Puedes utilizar esta información para conocer el aporte en tu dieta de este u otros alimentos. Esta información te puede ayudar comer mejor peparando recetas con ciruelas pasas sanas y nutritivas, sin embargo, la información sobre este y otros alimentos ha sido obtenida de diversas fuentes y podría no ser totalmente exacta por lo que debes consultar a tu médico o un nutricionista antes de comenzar cualquier régimen o hacer cambios drásticos en tu dieta.

    En esta página también podrás las características de las ciruelas pasas con otros alimentos.

    Propiedades de las ciruelas pasas

    Entre los alimentos de la categoría de las frutas que tenemos disponibles entre los alimentos en nuestra tienda o supermercado habitual, se encuentra las ciruelas pasas.

    Este alimento, pertenece al grupo de las frutas desecadas..

    A continuación puedes ver información sobre las características nutricionales, propiedades y beneficios que aportan las ciruelas pasas a tu organismo, así como la cantidad de cada uno de sus principales nutrientes.

    Si no eres un fan de las ciruelas pasas, piensa que no estás solo. De hecho, las mujeres de entre 25 y 54 años tienden a reaccionar negativamente ante el nombre de “pasas”.

    No es de extrañar que las ciruelas pasas cayeran en desgracia por su estrecha relación con el alivio del estreñimiento. Definitivamente no es de las frutas más sexys, pero no se puede negar la eficacia de esta fruta seca con el estreñimiento en particular. Las ciruelas pasas o las ciruelas secas, se han vendido como un popular remedio digestivo durante décadas y funcionan como un laxante de tres formas distintas. Las ciruelas pasas contienen fibra, un tipo de alcohol de azúcar llamado sorbitol que tiene la capacidad de ablandar las heces y es un compuesto laxante natural llamado difenil isatina. No es de extrañar que las ciruelas pasas puedan desbloquear los intestinos cuando las comes por la mañana.

    Además de los beneficios que las pasas ciruelas aportan a tu tracto digestivo y del hecho de puedes tomarte algo dulce por sólo 30 calorías, las ciruelas y las ciruelas pasas tienen otras maravillosas propiedades para tu salud:

    Las ciruelas pasas ayudan a prevenir enfermedades

    Las ciruelas secas no sólo protegen tu cerebro de los daños que pueden provocar los radicales libres, sino que también ayudan en la prevención de enfermedades crónicas como las enfermedades cardiovasculares y el cáncer. Las ciruelas pasas y las ciruelas normales contienen altos niveles de fitonutrientes llamados fenoles. Contienen una cantidad particularmente alta de dos fitonutrientes únicos llamados ácido clorogénico y neoclorgénico. Numerosos estudios muestran que estos fitonutrientes ayudan a prevenir el daño a las células, en particular, cuando se trata de la oxidación de moléculas de grasa en el cuerpo. Dado que todas nuestras membranas celulares, así como las células cerebrales, se componen en gran parte de grasa, estos son unos fitonutrientes importantes a tener en cuenta en nuestra dieta diaria. Estos compuestos también tienen la capacidad de inhibir la oxidación del colesterol LDL, por lo que los convierte en un factor importante en la prevención de enfermedades crónicas.

    Las ciruelas pasas ayudan a prevenir la diabetes tipo 2 y la obesidad

    Las ciruelas pasas y las ciruelas normales son ricas en fibra soluble que ayuda a mantener estables los niveles de azúcar en la sangre. La fibra soluble reduce la velocidad a la cual el alimento sale del estómago y como resultado, retrasa la absorción de azúcar en la corriente sanguínea. La fibra soluble también aumenta la sensibilidad del cuerpo a la insulina. La fibra soluble en las ciruelas pasas ayuda a que cuando las comes te sientas más satisfecho, evitando así que comas en exceso y que aumentes de peso posteriormente.

    Las ciruelas pasas y las ciruelas normales ayudan a bajar el colesterol

    Esta fibra soluble de la que acabamos de hablar, también ayuda a reducir el colesterol al absorber el exceso de bilis del intestino y más tarde excretarla. La bilis está compuesta por el colesterol del hígado con el fin de digerir la grasa. Cuando el cuerpo excreta la bilis, junto con la fibra de las ciruelas pasas, el hígado debe utilizar el colesterol de nuestro cuerpo para producir más bilis. Esto reduce la cantidad de colesterol que tenemos en circulación. La fibra soluble también puede inhibir la cantidad de colesterol fabricado por el hígado.

    Mejora de la salud ósea y reducción del riesgo de osteoporosis

    Estudios recientes muestran que las ciruelas pasas y las ciruelas normales son las frutas más eficaces para prevenir y revertir la pérdida ósea. La razón es que las ciruelas son unas fuentes ricas en compuestos fenólicos y flavonoides.

    Las ciruelas pasas son una buena fuente de vitamina C

    La capacidad de las ciruelas pasas y de las ciruelas normales para ayudar a nuestro cuerpo en la absorción de hierro puede deberse a su alto contenido en vitamina C. Las altas cantidades de vitamina C, también ayuda al desarrollo del sistema inmunológico y ayuda a nuestro cuerpo con la formación de colágeno, es decir, que fomenta la construcción de unos tejidos fuertes y sanos.

    Nutrientes de las ciruelas pasas

    Las ciruelas pasas son un alimento rico en vitamína k ya que 100 g. de esta fruta contienen 59,50 ug. de vitamina K.

    Este alimento también tiene una alta cantidad de potasio. La cantidad de potasio que tiene es de 824 mg por cada 100 g.

    Con una cantidad de 17,80 g por cada 100 gramos, las ciruelas pasas también es también uno de los alimentos con más fibra.

    Entre las propiedades nutricionales de las ciruelas pasas cabe destacar que tiene los siguientes nutrientes: 2,30 mg. de hierro, 2,18 g. de proteínas, 41 mg. de calcio, 1 mg. de yodo, 0,40 mg. de zinc, 42,40 g. de carbohidratos, 27 mg. de magnesio, 8 mg. de sodio, 75 ug. de vitamina A, 0,15 mg. de vitamina B1, 0,12 mg. de vitamina B2, 1,90 mg. de vitamina B3, 0,46 ug. de vitamina B5, 0,15 mg. de vitamina B6, 0 ug. de vitamina B7, 4 ug. de vitamina B9, 0 ug. de vitamina B12, 2 mg. de vitamina C, 0 ug. de vitamina D, 2,30 mg. de vitamina E, 73 mg. de fósforo, 218,68 kcal. de calorías, 0 mg. de colesterol, 0,52 g. de grasa, 42,40 g. de azúcar y 64 mg. de purinas.

    Beneficios de las ciruelas pasas

    Las ciruelas pasas, al ser un alimento rico en potasio, ayuda a una buena circulación, regulando la presión arterial por lo que es un alimento beneficioso para personas que sufren hipertensión. El potasio que contiene esta fruta ayuda a regular los fluidos corporales y puede ayudar a prevenir enfermedades reumáticas o artritis.

    Tomar ciruelas pasas, al estar entre los alimentos ricos en fibra, ayuda a favorecer el tránsito intestinal. Incluir alimentos con fibra en la dieta, como esta fruta, también ayuda a controlar la obesidad. Además es recomendable para mejorar el control de la glucemia en personas con diabetes, reducir el colesterol y prevenir el cáncer de colon.

    El elevado contenido de vitamina K en esta fruta hace que tomar las ciruelas pasas sea beneficioso para una correcta coagulación de la sangre. Este alimento también es beneficioso para el metabolismo de los huesos.

    Tablas de información nutricional de las ciruelas pasas

    A continuación se muestra una tabla con el resumen de los principales nutrientes de las ciruelas pasas así como una lista de enlaces a tablas que muestran los detalles de sus propiedades nutricionales de las ciruelas pasas. En ellas se incluyen sus principales nutrientes así como como la proporción de cada uno.

    Calorías 218,68 kcal.
    Grasa 0,52 g.
    Colesterol 0 mg.
    Sodio 8 mg.
    Carbohidratos 42,40 g.
    Fibra 17,80 g.
    Azúcares 42,40 g.
    Proteínas 2,18 g.
    Vitamina A 75 ug. Vitamina C 2 mg.
    Vitamina B12 0 ug. Calcio 41 mg.
    Hierro 2,30 mg. Vitamina B3 1,90 mg.

    La cantidad de los nutrientes que se muestran en las tablas anteriores, corresponde a 100 gramos de esta fruta.

  • DATILES

    El dátil es una fruta obtenida de la palmera datilera (Phoenix dactylifera). Se cree que apareció alrededor del Golfo Pérsico y se cultivaba, probablemente desde hace más de 4000 años, tanto en Mesopotamia como en el Egipto prehistórico.

    En tiempos recientes, los comerciantes extendieron su cultivo alrededor del sur y sudeste de Asia, norte de África, España e Italia. Los dátiles fueron introducidos por los españoles en 1765 en México y California.

    Es considerada beneficiosa en medicina. En naturopatía se prescribe su uso en caso de asmabronquitistuberculosistosfiebrescáncer, dolor de estómago, catarro, fatiga a los ojos, gonorrea. Es un excelente producto, como fruto bien maduro y hervido en leche ablanda y suaviza las vías respiratorias. Se puede comer como fruto o preparado en mermeladas, púdines, tortas, helados, etc.

    Por su alto contenido de azúcar se considera energético y afrodisiaco.

  • HIGOS
    Los higos secos es un alimento rico en potasio por lo que ayuda a prevenir enfermedades reumáticas o la artritis.  Regula la presión arterial por lo que es beneficioso para combatir la hipertensión.
    Es muy rico en fibra, por lo que ayuda al tránsito intestinal, y ayuda a controlar la obesidad.
    Es recomendable para mejora el control de la 
    glucemia en personas con diabetes, reduce el colesterol y es aconsejable para prevenir el cáncer de colón.
    Son ideales para combatir la astenia otoñal ya que ofrece a nuestro cuerpo vitalidad para este cambio de estación debido a su composición en azúcares, minerales, proteínas y vitaminas y antioxidantes.
    Su alto contenido en vitaminas del grupo B, la hace muy recomendable para mantener saludable nuestro sistema nervioso.
  • PASAS

    Una pasa es una uva seca. Las pasas son producidas en muchos países del mundo y pueden ser comidas crudas o empleadas en platos, pasteles y repostería. La pasa puede producirse en la vid, secando la producción de uvas al sol en un terreno o mediante otro procedimiento.

    Las pasas se pueden comer como un aperitivo nutritivo, rico en fibra dietética y carbohidratos, con un índice glucémico bajo, minerales, vitaminas y otros micronutrientes. Su contenido de grasa es bajo. El valor nutricional general de las pasas significa que se recomiendan como un aperitivo, tanto para el control de peso y para mantener la buena salud de las personas, ya que ayudan al control de la glucosa, el buen funcionamiento del sistema digestivo y la regulación de la presión arterial.7 La sustitución de aperitivos poco saludables por pasas puede mejorar los biomarcadores de los pacientes con diabetes tipo 2. La adopción de este hábito puede reducir la presión arterial diastólica y aumentar los niveles de antioxidantes en el plasma en pacientes con diabetes tipo 2.

  • OREJONES DE ALBARICOQUE
    Los Orejones de Albaricoque son un excelente aporte de vitaminas como la provitamina A también denominada beta-caroteno, vitamina B3 o niacina y vitamina C. En cuanto a los minerales los orejones destaca en calcio, potasio y hierro. También tienen un gran aporte en fibra.
    Los Orejones de albaricoque tiene más beta-caroteno que las zanahorias por lo que es uno de los alimentos más recomendables para la salud visual y de la piel. El beta-caroteno estimula el sistema inmunológico y ayuda a eliminar las radicales libres, actuando en contra de las toxinas,  las formaciones de diferentes tipos de cáncer, la gripe y otros tipos de infecciones.

  • OREJONES DE MELOCOTON

    Si bien es cierto que el melocotón es una fruta deliciosa, originario de China, que podemos encontrar en diferentes épocas del año (enero, junio, julio, agosto y septiembre) y sorprende por su riqueza nutricional al contener una gran cantidad de vitaminas hidrosolubles, cuando esta fruta es desecada sus beneficios nutricionales aumentan.

    En este caso nos encontramos con el melocotón desecado, una fruta seca que muy habitualmente tiende a ser confundida con los orejones de albaricoque, pero que en realidad es la opción seca o desecada del melocotón (una variedad diferente a la anterior, ya que el melocotón procede de la especie prunus persica, y el albaricoque de la especie prunus armeniaca).

    Las frutas desecadas consisten en un proceso de desecación –natural o artificial- que permite secar la fruta reduciendo su contenido en agua drásticamente, mientras que aumenta su contenido en hidratos de carbono simples y en nutrientes esenciales.

Mostrando 1 - 3 de 3 items
  •  Dejate de probar y probar.....!!!!! ALTO!!  !son pocas pero de una textura que no podrás dejar de comentarselo a tus colegas.                    !!!!!!!!E S T A S   P E R D I D O !!!!!!!!!!!!

  • Este producto no hay que confundirlo con el Orejón de Melocotón, se le podría denominar como un “capricho de melocotón”.Muy jugoso en su textura, fácil de comer y con un exquisito sabor a melocotón, el Melocotón Desecado permite degustar esta fruta durante cualquier época del año ya que mantiene, prácticamente las mismas propiedades que el fresco.

  •  Habrás visto, oido y comido piña de muchas maneras pero PIÑA EXTRA TIERNA, no es apta para cualquiera.   Date un carpricho con los peques, abueletes y amiguetes, en casa, en el campo, o donde se te ocurra. Buen provecho.

Mostrando 1 - 3 de 3 items