ALMENDRAS

La almendra es el fruto del almendro. Posee una película de color canela que la envuelve, además de una cáscara exterior que no es comestible, cuando tiene un color rosado amarillento, y es de sabor dulce y que representa un peso importante de la almendra, por la cual la parte comestible de este fruto se reduce a un 40%.2. En la repostería españ...

La almendra es el fruto del almendro. Posee una película de color canela que la envuelve, además de una cáscara exterior que no es comestible, cuando tiene un color rosado amarillento, y es de sabor dulce y que representa un peso importante de la almendra, por la cual la parte comestible de este fruto se reduce a un 40%.2. En la repostería española, la almendra es muy utilizada como ingrediente en la elaboración de postres tradicionales, como los turrones, los mazapanes y las tartas (entre las que destaca la tarta de Santiago), además de los helados y dulces, o como aperitivo.

Más

ALMENDRAS No hay productos en esta categoría.

Subcategorías

  • CASCARA MOLLAR

    La almendra es el fruto del almendro (Prunus dulcis). Posee una película de color canela que la envuelve, además de una cáscara exterior que no es comestible y que representa un peso importante de la almendra y una piel verde que se va secando. Por ello la parte comestible de este fruto se reduce a un 40%.

  • AMERICANAS

    California es el productor de almendras más grande del mundo. Con sus condiciones de cultivo ideal, incluyendo un clima templado, tierra fértil, y abundante luz solar, esta área produce alrededor del 80% de la cosecha global de almendras, exportando a cerca de 90 países. Para asegurar un producto consistente, de alta calidad y saludable, se utiliza equipo de vanguardia y técnicas especializadas de cultivo, cosecha, procesamiento y empaque. La industria de la almendra de California respeta el medio ambiente y toma en cuenta la salud del cliente, con programas de seguridad y aseguramiento de la calidad de los alimentos en el huerto, en el procesamiento y en el envasado. Las almendras de California son altamente versátiles y están disponibles en un gran número de variedades y formas adecuadas para diversas aplicaciones de productos. Utilice esta guía como ayuda para determinar la variedad, el tamaño, la forma y el grado de la almendra más adecuada para sus necesidades.

    18/20, 20/22, 23/25, 25/27, 27/30, 30/32, 32/34

    Equivalencia calibres almendra
    ESPAÑAUSA-ALEMANIAFRANCIA-ITALIA
    17-18 mm. 16-18p. Oz. 38-40
    15-17 mm. 18-20p. Oz. 37-38
    14-15 mm. 20-22p. Oz. 36-37
    13-14 mm. 23-25p. Oz. 35-36
    12-13 mm. 27-30p. Oz. 34-35
    11-12 mm. 30-38p. Oz. 33-34
    10-11 mm. 35-40p. Oz. 32-33
    9-10 mm. 40-45p. Oz. 31-32
    8-9 mm. 45-50p. Oz. 30-31
  • MARCONAS

    Esta almendra es la más exquisita, de todas las especies y variedades de Almendros, según la mayoría de gastrónomos. Pero no sólo de comerlas crudas y utilizarlas para elaborar turrones la Almendra Marcona ha conquistado un trono en el reino culinario. Se ha demostrado que su elevado índice de contenido de aceites grasos, lejos de ser perjudiciales, son un bálsamo para nuestro organismo. Estos aceites al ser de la clase de los monoinsaturados son perfectos para nuestra dieta y que son una arma muy eficaz para combatir y reducir el colesterol provocado por las grasas dañinas.

  • LARGUETAS

    La Almendra Largueta es una almendra fina y alargada, con una cascara más grande que el resto del as almendras en general, un sabor más neutro, sin toque dulce. Se considera una de las mejores almendras para garrapiñar. Se  cultiva sobre todo en España.

  • COMUNAS

    La Almendra Comuna, también conocida como almendra nacional, es una almendra de calidad alta. Tiene un sabor dulce y se utiliza mucho en pastelería. Tiene alto contenido de ácido oleico y vitamina E. Se suele consumir cruda o tostada también, es la almendra más común.

  • PROCESADOS

    Si cortamos las almendras en diferentes formas: Palítos, Laminas, Cubitos y harina obtendremos una materia prima necesario para la fabricación de helados, tartas, pastelería, repostería, galletas.

    Sus deferentes aspectos hacen disfrutar tanto al paladar como a la imaginación.