FRUTOS SECOS

Los frutos secos son llamados así porque todos tienen una característica en común: en su composición natural (sin manipulación humana) tienen menos de un 50% de agua. Son alimentos muy energéticos, ricos en grasas, en proteínas, así como en oligoelementos. Los frutos secos son muy ricos en algunos elementos beneficiosos para la salud.

FRUTOS SECOS No hay productos en esta categoría.

Subcategorías

  • ALMENDRAS

    La almendra es el fruto del almendro. Posee una película de color canela que la envuelve, además de una cáscara exterior que no es comestible, cuando tiene un color rosado amarillento, y es de sabor dulce y que representa un peso importante de la almendra, por la cual la parte comestible de este fruto se reduce a un 40%.2. En la repostería española, la almendra es muy utilizada como ingrediente en la elaboración de postres tradicionales, como los turrones, los mazapanes y las tartas (entre las que destaca la tarta de Santiago), además de los helados y dulces, o como aperitivo.

  • AVELLANAS

     Es un fruto muy energético y una buena fuente de fibra - Son una de las fuentes no animales más ricas en calcio - Ayudan a disminuir el nivel de colesterol - Contienen grandes cantidades de vitamina E - Son un elemento fundamental para prevenir las enfermedades de corazón - Es uno de los pilares de la dieta mediterránea, conocida por ser saludable y equilibrada

  • NUECES

    La nuez es el fruto del nogal común. El fruto es redondeado, liso, de color verde y de 3-5 centímetros de diámetro. En su interior se encuentra una nuez esférica u ovoide, según la variedad.a. A su vez, la nuez está formada por una cáscara leñosa, dura, rugosa y de color pardo pajizo, que está formada por dos valvas. El interior de la nuez está dividido en cuatro compartimentos en los que se disponen las semillas que ocupan casi todo el interior del fruto. Estas semillas son la parte comestible de la nuez y se caracterizan por su sabor dulce, que se mantiene en el paladar después de su consumo. Su consumo es beneficioso para la salud, y sus utilidades son múltiples,

  • PISTACHOS

    Los pistachos son originarios de Asia occidental, pero son conocidos desde hace miles de años en todo el Mediterráneo. Se cultivaron comercialmente en el mundo de habla inglesa, en Australia, en Nuevo México y en California, donde fue introducido en 1854 como un árbol decorativo de jardín. El pistacho es uno de los dos frutos secos mencionados en la Biblia. Actualmente es un delicioso y nutritivo fruto seco ideal para picar y beneficiarte de sus propiedades.

    Tomar pistacho, al estar entre los alimentos ricos en fibra, ayuda a favorecer el tránsito intestinal. Incluir alimentos con fibra en la dieta, como este fruto seco, también ayuda a controlar la obesidad. Además es recomendable para mejorar el control de la glucemia en personas con diabetes, reducir el colesterol y prevenir el cáncer de colon.

  • ANACARDOS

    El anacardo es un fruto seco sumamente rico en ácidos grasos insaturados, entre los que especialmente destacan el linoleico y el oleico.

    Lejos de lo que pueda pensarse, en realidad los anacardos no engordan. Es más, su aporte nutritivo y sus beneficios son muchísimo mayores que su aporte calórico y energético, de ahí que no debamos menospreciarlos.

    Ello se debe principalmente a que, la mayoría de estas calorías, provienen de los aceites mono y poliinsaturados, los cuales se metabolizan rápidamente pero no tienden a depositarse en forma de grasa.

  • CACAHUETES

    Este fruto seco es muy alto en nutrientes, dada su alta cantidad de proteínas, el cacahuete es un alimento recomendado especialmente para el desarrollo muscular. Los alimentos ricos en proteínas como este fruto seco, están recomendados durante la infancia, la adolescencia y el embarazo ya que en estas etapas, es necesario un mayor aporte de este nutriente.

    El cacahuete, al ser un alimento rico en potasio, ayuda a una buena circulación, regulando la presión arterial por lo que es un alimento beneficioso para personas que sufren hipertensión. El potasio que contiene este fruto seco ayuda a regular los fluidos corporales y puede ayudar a prevenir enfermedades reumáticas o artritis.

    Debido a su alta cantidad de calorías, este fruto seco no es recomendable para tomar si quieres mantenerte tu peso o si estás siguiendo una dieta para adelgazar.

  • PIÑON

    El piñón es la semilla propia de las especies del género Pinus (familia Pinaceae), procedente de la piña. Alrededor de 20 de estas especies producen piñones suficientemente grandes como para que su recolección sea productiva.
    En Europa, los piñones proceden de Pinus pinea (pino piñonero), el cual ha sido cultivado por sus frutos durante más de 6.000 años y cuya recolección de árboles silvestres se remonta mucho atrás en el tiempo.
    Los piñones están cubiertos por una cáscara dura, más o menos gruesa dependiendo de la especie.

  • CASTAÑAS SECAS

    La castaña es el fruto del castaño, árbol de la familia de las fagaceae, nativa de climas templados del hemisferio norte. El fruto se presenta en una cápsula espinosa que tiene entre 5 y 11 centímetros de diámetro que consta de 2 a 7 castañas. La piel se le extrae de forma natural.

  • COCO

     

    El coco es una fruta tropical obtenida del cocotero (Cocos nucifera), la palmera más cultivada a nivel mundial. Tiene una cáscara exterior gruesa (exocarpio) y un mesocarpio fibroso y otra interior dura, vellosa y marrón (endocarpio) que tiene adherida la pulpa (endospermo), que es blanca y aromática. Mide de 20 a 30 cm y llega a pesar 2,6 kg.